Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 12 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PRESENTA EL "I INFORME ECONÓMICO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO"
Zapatero dice que 2006 fue el "mejor año de la historia democrática española en materia económica"
José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del Gobierno se ha lanzado de lleno a la arena económica y tras las "dos tardes" que le prometió Jordi Sevilla para que aprendiera "lo que tú necesitas saber de esto", Rodríguez Zapatero presentará el lunes el primer "Informe Económico del Presidente del Gobierno". En él, hablará de la situación económica de España en los últimos tres años. Especial atención le dedicará, según la oficina económica de Moncloa, al ejercicio 2006 que califica como "el mejor de la historia democrática española en materia económica". Pese a este torrente de optimismo, el ministro de Industria ha reconocido que la economía española sufre un "recalentamiento" y dice que somos un "país de alpargata". Mariano Rajoy ha pedido a Zapatero que explique la actuación del Gobierno en las OPAS sobre Endesa.
LA COMPAÑÍA DE PIZARRO VOLVERÁ AL IBEX EL 17 DE ABRIL
Enel no ve razones para que Endesa inicie acciones legales porque dice que su OPA "no es hostil"
Fulvio Conti, consejero delegado de Enel.
A pesar de las grandes dudas que existen aún sobre la información ofrecida por el Gobierno a Enel antes de su entrada en Endesa y de las sospechas de una posible concertación previa con Acciona para hacerse con el control de la primera eléctrica española, Enel no ve razones para que la compañía de Pizarro inicie acciones legales argumentando que su OPA "no es hostil". Mientras, el Ibex 35 tiene previsto que Endesa vuelva al selectivo el próximo 17 de abril. Clos, por su parte, tacha de "anécdotas" y "accidentes" lo sucedido con Manuel Conthe.
PROPONE AUMENTAR EL SUPERÁVIT Y LOS CONTROLES
Rato alerta de que la economía española pierde competitividad y pide al Gobierno que ahorre
Rodrigo Rato, director gerente del FMI.
El director gerente del FMI, Rodrigo Rato, ha dicho que el abultado déficit del sector exterior de España apunta a un deterioro de la competitividad y ha instado a la administración pública a ahorrar más. Rato ha instado al Gobierno español a tomar medidas ahora, porque una corrección del déficit por cuenta corriente en el futuro "puede coincidir con una situación más difícil". También ha recomendado "aumentar el superávit y los controles para que no haya una expansión del gasto primario".
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad