Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 15 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
RECUERDA QUE "FUERA TOMAN NOTA"
Rajoy: "La resistencia de Conthe es saludable para el sistema ya que España no es una república bananera"
Mariano Rajoy, presidente del PP.
La firmeza con la que el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, defiende su decisión de comparecer ante el Congreso antes de presentar su dimisión, reprobada abiertamente por toda la cúpula socialista –Solbes, De la Vega, López Garrido, Clos–, salvaguarda, según el presidente de los populares, el prestigio de los organismos reguladores, que, a su juicio, están dañados internacionalmente. Rajoy ha recordado que "fuera toman nota" y que, por tanto, España no debe ser "una república bananera" donde el "talante" impida dar explicaciones ante el máximo poder, la ciudadanía. Por ello, el popular calificó de "saludable para el sistema" la "resistencia" de Conthe, a la vez que exigió una comisión de investigación en la que el Gobierno explique lo que ha hecho entorno al "caso Endesa".

DOCUMENTACIÓN: ¿Qué dice el programa electoral del PSOE sobre la CNMV?

EL TRIBUNAL DE EDIMBURGO, EL ÚLTIMO TRÁMITE
La CNMV aprueba la ampliación de capital de Iberdrola para hacerse con Scottish Power
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha dado 'luz verde' a la documentación presentada por Iberdrola para realizar la ampliación de capital por 8.625 millones de euros, que permitirá la absorción de Scottish Power por un total de 17.100 millones de euros. Tras este visto bueno, la operación sólo está pendiente de pasar el trámite de la vista judicial del Tribunal de Edimburgo, para que certifique las garantías de la operación y ver si atiende a los derechos de los accionistas. Después, se registrarán las nuevas acciones en bolsa y se procederá al ajuste de la mismas. La operación fue respaldada por los accionistas de Iberdrola y Scottish Power en sus respectivas juntas de accionistas.
TRUJILLO SIGUE APOSTANDO POR EQUIPARAR ESTE MERCADO AL DE COMPRA
El alquiler de la vivienda sube casi dos puntos más que el IPC en un año
Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.
Los precios del alquiler de vivienda aumentaron un 4,4 por ciento en los últimos doce meses, casi dos puntos más que el índice general del IPC, 2,5 por ciento. Estas cifras ponen de manifiesto que la renta disponible de los españoles no se ve únicamente mermada por el aumento de los precios de compra de las viviendas, sino que los que optan por el alquiler también tienen que hacer un esfuerzo cada vez mayor para hacer frente a dicho pago. Mientras, el Ministerio de Vivienda sigue apostando por el impulso del mercado del alquiler con el objetivo de lograr equipararlo al de compra.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad