Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 15 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL PSOE SOFOCA EL INCENDIO DEL PRESIDENTE: "JAMÁS ABANDONAREMOS A LOS SAHARAUIS"
La Policía acusa de "desacato" y "desorden público" al tinerfeño que criticó a Zapatero por "vender el Sáhara"
Alberto Negrín, activista pro-saharui. (LD)
La Policía ha presentado cargos por "desacato a la autoridad" y "desorden público" contra el asistente al mitin tinerfeño de José Luis Rodríguez Zapatero que le criticó por "vender el Sáhara" a Marruecos. Alberto Negrín fue sacado a rastras por cuatro vigilantes del PSOE y retenido durante más de tres horas en una Comisaría. Su delito, protestar cuando Zapatero reconoció como "caladeros marroquíes" las aguas saharianas, en lo que representa un gesto sin precedentes a favor de la anexión marroquí. Desde el PSOE, han intentado apagar el incendio. Elena Valenciano aseguró este domingo que el PSOE "jamás ha traicionado ni va a abandonar al pueblo saharaui". Esta versión no convence a los colectivos de apoyo a la autodeterminación, que han convocado una manifestación para el próximo sábado ante la sede del PSOE.

DOCUMENTACIÓN: Cuando a Aznar le gritaban "¡asesino!"
REACCIONES: "La segunda traición a los saharauis desde Franco"


"ES UNO DE LOS JEFES DE LA GENTUZA POLÍTICA"
Le Pen insulta a un Sarkozy que pide el voto a seguidores del Frente Nacional
Le Pen.
El candidato ultraderechista al Elíseo vuelve a cargar contra Nicolas Sarkozy al insinuar que es "uno de los jefes de la gentuza política", mientras el líder conservador se dirigió a los votantes del Frente Nacional para pedirles el voto. Le Pen cargó contra la intención de Sarkozy de conseguir recuperar a esos votantes tratándole precisamente con el término de "gentuza", que utilizó el ex ministro del Interior hacia unos jóvenes alborotadores en una sonada declaración poco antes de los disturbios del otoño de 2005. Mientras, Sarkozy afirma que lo que trata de hacer es dirigirse "a todos los franceses sin excepción", y más en concreto "a esa Francia que llevó a Le Pen a la segunda vuelta" en las presidenciales de 2002 y "a la que votó NO" en el referéndum sobre la Constitución Europea en 2005.
EXIGÍAN LA DIMISIÓN DE PUTIN Y ELECCIONES LIBRES
Detienen a cientos de participantes de la "Marcha de los disidentes" en San Petersburgo
Una imagen de archivo del presidente Putin
La Policía ha detenido, este domingo, a centenares de participantes de la nueva "Marcha de los disidentes" organizada en San Petersburgo. En la concentración, convocada en la plaza Pionérskaya, se corearon gritos a favor de la dimisión del presidente ruso y  la de su gabinete, así como la celebración de elecciones libres. Las detenciones se produjeron a pesar de que la convocatoria contaba con la autorización del Ayuntamiento, a diferencia de la del sábado en Moscú  que por otra parte, también, se saldó con varias decenas de arrestos, entre ellos, el de Garry Kaspárov.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad