Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 23 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
SEGÚN EL KREMLIN, HA SIDO POR UN FALLO CARDÍACO
Muere el ex presidente ruso Boris Yeltsin a los 76 años de edad
Una imagen del ex presidente ruso
El primer presidente de Rusia, Boris Yeltsin, murió este lunes, tal y como ha informado el servicio de prensa del Kremlin. Con su subida al poder, el ex mandatario ruso marcó una nueva era después del colapso de la URSS y el fin del comunismo. El Kremlin ha asegurado que el fallecimiento del sucesor de Gorbachov se ha debido a un fallo cardíaco. "Yeltsin falleció a las 15:45 (12:45 hora española) en el Hospital Clínico Central de Moscú a causa de una progresiva insuficiencia cardiovascular poliorgánica", ha detallado a la agencia Interfax, Serguéi Mirónov, el jefe del Centro Médico del gabinete de la Presidencia rusa. El pasado 1 de febrero Yeltsin había cumplido 76 años.
Biografía: Una figura decisiva en la caída del comunismo  
Sarkozy y Royal fuerzan sus estrategias electorales para atraer los votos del centrista Bayrou
Nicolas Sarkozy, candidato ganador. (EFE)
Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal, los dos candidatos que en una segunda vuelta se disputarán la Presidencia francesa, han animado a sus equipos de campaña a redoblar esfuerzos tras conocerse los resultados. El líder de la UMP inicia un nuevo tour por Francia la tarde de este lunes con un mitin en Dijon (noreste) al que seguirán intervenciones en Ruán, Clermont-Ferrand y París. Royal, en tanto, reanudará sus actos proselitistas en Valence (sureste), antes de pasar por Montpelllier, Lyon y París. Un momento clave en la campaña que se reabre ahora será el esperado debate frente a frente entre los dos aspirantes, que probablemente se celebrará el dos de mayo. Chirac ha recibido en el Elíseo al ganador para mostrarle su apoyo en la fase definitiva de las presidenciales.

RESULTADOS AL 100% ESCRUTADO
REACCIONES

EL 30 DE MAYO SE CELEBRA LA CUMBRE ENTRE UE Y EEUU
Aznar pide "compromisos políticos" para lograr una unión transatlántica "total"
Una imagen de archivo de José María Aznar
El presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha defendido, este lunes, en Berlín "una integración económica atlántica total". Coincidiendo con la presidencia alemana de la Unión Europea y de cara a la cumbre de EEUU y UE el 30 de mayo, Aznar ha presentado un informe elaborado por el think tank español, titulado, precisamente, "Un Área Atlántica de Prosperidad". Para el ex presidente del Gobierno se requieren "compromisos políticos al más alto nivel" para lograr esta unión, una cuestión "vital" para "la seguridad y prosperidad" futura.  

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad