Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 29 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS, PREVARICACIÓN Y COHECHO, ENTRE OTROS DELITOS
El PP ultima una querella contra "miembros y ex integrantes del Gobierno" por la OPA a Endesa
Miguel Arias Cañete. (LD)
El Partido Popular última en estos días la denuncia penal que presentará contra algunos miembros y ex integrantes del Gobierno socialista por sus actuaciones en el marco de las opas a Endesa, según avanzó a Servimedia el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete. La querella irá en la misma línea que el escrito presentado el pasado jueves ante la Fiscalía Anticorrupción, pero estará más fundamentada. El PP aprecia actuaciones constitutivas de un delito de prevaricación, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, y tráfico de influencias.
LA ESPAÑOLA METE A DOS MIEMBROS EN EL CONSEJO
Telefónica y un grupo italiano se hacen con el control de Telecom Italia
La compañía de telecomunicaciones Telecom tendrá como principales accionistas a la española Telefónica y un grupo de empresas italianas, después de que concluyera un acuerdo para la compra de la totalidad del holding Olimpia. El acuerdo permite a la española incorporarse al Consejo de Administración de Telecom Italia con dos consejeros. Olimpia, que con un 18 por ciento controla Telecom, está participada por el grupo Pirelli (80 por ciento) y Sintonía –de la familia Benetton (20 por ciento)–, que este domingo han anunciado el acuerdo para venderla al consorcio formado por Telefónica, la aseguradora Generali, los bancos Mediobanca e Intesa Sanpaolo y la propia Benetton.
CON UN MILLAR DE MUERTOS AL AÑO
Caldera no consigue frenar una siniestralidad laboral que encabeza las cifras en la UE
Jesús Caldera, titular de Trabajo. (F. Archivo).
A pesar de que Jesús Caldera tomó como prioridad reducir los costes humanos y económicos, España sigue encabezando las cifras de siniestralidad laboral en la UE, con un millar de muertos al año. Parejo está el cálculo de accidentes con baja en jornada. Durante los dos primeros meses del presente año, este tipo de accidentes sufrió un incremento del 1,8 por ciento con respecto al mismo período del pasado año. La clase política, analizados estos datos, ha atribuido a los "escasos" medios de la Administración el origen del problema, a pesar de que Caldera destinó, en su día, 577 millones de euros para paliar esta situación.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad