Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 1 de Mayo de 2007 Actualizado a las 23:20
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CRISIS POLÍTICA EN TURQUÍA
Erdogan convocará elecciones "lo antes posible" si el islamista Gül no logra la presidencia
Gül y Erdogan.
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este martes que pedirá al Parlamento anticipar "lo antes posible" las elecciones generales si el islamista Abdulá Gül fracasa nuevamente como candidato a la presidencia. Los comicios legislativos previstos para finales de año podrían adelantarse "al 24 de junio o el 1 de julio", dijo Erdogan tras reunirse con la cúpula de su partido después de que el Tribunal Constitucional anulara este martes la primera ronda de la votación para nombrar a Gül nuevo presidente de la república. La oposición ya ha anunciado que bloqueará de nuevo la votación de Gül en el Parlamento y ha exigido la convocatoria de elecciones.
EL ACTO FUE PRESIDIDO POR SU HERMANO RAÚL
Fidel Castro no reaparece en la marcha del 1 de mayo pese a las informaciones sobre su supuesta recuperación
Pese a que el presidente de Bolivia, Evo Morales, había anunciado que Fidel Castro reaparecería en el desfile del 1 de mayo en La Habana, el dictador no ha hecho acto de presencia. La celebración fue presidida por Raúl Castro, que desde el 31 de julio de 2006 está el frente del régimen criminal cubano. Castro, convaleciente desde hace nueve meses de una enfermedad declarada secreto de Estado, sólo se ha dejado ver en imágenes de televisión grabadas y en fotos pero nunca en algún acto público pese a que muchas fuentes, Hugo Chávez incluido, apuntan a una rápida recuperación.
DICE QUE SERÍA "PELIGROSO" VOTAR A ROYAL E "INSENSATO" A SARKOZY
Le Pen pide a sus simpatizantes que se abstengan "masivamente" en la segunda vuelta de las elecciones en Francia
Jean-Marie Le Pen.
El líder ultraderechista Jean-Marie Le Pen ha recomendado este martes a sus simpatizantes que se abstengan "masivamente" en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo. Del mismo modo, el presidente del Frente Nacional (FN) les ha invitado a "tomar la revancha" en los comicios legislativas de junio, que son "esenciales para Francia". Le Pen ha dicho que sería "peligroso" votar a la socialista Ségolène Royal e "insensato" hacerlo por el conservador Nicolas Sarkozy.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad