Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 2 de Mayo de 2007 Actualizado a las 23:15
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LA MINISTRA DE EXTERIORES ASPIRA A SUCEDERLE
Tzipi Livni pide a Olmert que dimita por los errores en la guerra del Líbano y el primer ministro la destituye
Tzipi Livni.
La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, ha pedido al primer ministro, Ehud Olmert, que dimita tras el informe sobre la guerra del Líbano que le responsabiliza personalmente de los fallos cometidos. Livni anunció también que aspira a sustituir a Olmert en la jefatura del partido de centro Kadima en elecciones primarias. Pese a que Livni expresó su voluntad de seguir en el Gobierno, según el Canal 10 de la televisión israelí la respuesta de Olmert no se ha hecho esperar y destituirá este mismo miércoles a la ministra.
DOS GRANDES ALIADOS DEL GOBIERNO DE ZAPATERO
Cuba y Marruecos se sitúan entre los diez países en los que más se ha deteriorado la libertad de prensa en los últimos años
Mohamed VI y Zapatero.
El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) ha divulgado este lunes en la ONU un estudio en el que figura una lista de los diez países donde la situación de la libertad de prensa "ha empeorado significativamente" durante el periodo 2002-2007. En ella figuran entre otros Marruecos y Cuba, dos regímenes que se han convertido en aliados de España tras la llegada de Zapatero al poder. El presidente del Gobierno ha elogiado en reiteradas ocasiones los "esfuerzos" de Mohamed VI para "democratizar" Marruecos, y el ministro de Exteriores justifica la política de amistad con la dictadura castrista en los "avances" que según él se han producido en materia de Derechos Humanos.
PERO NO PIENSA RENUNCIAR "NI UN ÁPICE" EN SU "DERECHO NUCLEAR"
Ahmadineyad dice que está dispuesto a entablar un "diálogo honesto" con EEUU
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo este miércoles que su país está dispuesto a entablar un dialogo con EEUU en la cumbre sobre Irán que empieza mañana en la localidad egipcia de Sharm al Sheij, siempre y cuando este sea "honesto", según la agencia de noticias iraní IRNA. Sin embargo, esta supuesta voluntad de diálogo del líder islamista contrasta con su afirmación de que "el pueblo de Irán no renunciará ni un ápice" a su "derecho nuclear".


© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad