Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Viernes 18 de Mayo de 2007 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL PRESIDENTE DE COLOMBIA PLANTA CARA A LOS TERRORISTAS
Uribe ordena al ejército que "rescate a Ingrid Betancourt" secuestrada hace más de cinco años por las FARC
Álvaro Uribe.
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ordenó ante la cúpula de las Fuerzas Armadas este viernes "rescatar a Ingrid Betancourt", quien lleva secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) más de cinco años. El anuncio de Uribe, en un discurso en la Escuela General Santander al sur de Bogotá, después de que un fiscal colombiano ordenase detener al jefe de los terroristas, Jorge Briceño Suárez ("Mono Jojoy"), por el secuestro de la ex candidata presidencial.
VIAJABAN EN UN MISMO COCHE CARGADO DE EXPLOSIVOS
La Fuerza Aérea Israelí mata a siete terroristas de Hamas en Gaza
Tres terroristas de Hamas murieron y otros cinco resultaron heridos este viernes en un nuevo ataque aéreo israelí en la Ciudad de Gaza, según confirmaron al The Jerusalem Post fuentes médicas palestinas. En el vehículo los terroristas transportaban bombas y misiles caseros Al Kassam lo que multiplicó la explosión. Con este ataque de las Fuerza Aérea IsraeIó (IAF, sus siglas en inglés) eleva a siete el número de bajas realizadas a Hamas, asegura la edición on line de Haaretz. La intervención israelí en Gaza coincide con los crudos enfrentamientos fraticidas entre Hamas y de Al Fatah, en los que han muerto al menos 50 personas en los últimos días.

CONFERENCIA EN MADRID DEL POLITÓLOGO IRANÍ
Reza Djalili: "Irán quiere salir del guetto chiita y tutelar a cualquier actor" yihadista o anti-americano
Ahmadineyad y Chaves. (LD)
Las “paradojas de Irán” han sido objeto este jueves de una síntesis académica por Mohammad-Reza Djalili, profesor del Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra. Djalili ha recurrido a la teoría política norteamericana de los años 70 para definir la mulocracia iraní como “un soft-power –poder blando– que se transforma en hard-power –poder duro– a través de su influencia exterior”. Para Djalili, la estrategia de poder de Teherán consiste en “salir del guetto del chiísmo” y desplegar su tutela sobre cualquier actor internacional yihadista o antiamericano. El autor de La nueva Asia Central ha intervenido en un ciclo pro-árabe dirigido por Gema Martín Muñoz en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad