Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Sábado 19 de Mayo de 2007 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
POR EXHIBIR EL CARTEL: "EL SÁHARA NO SE VENDE"
Desalojan a la fuerza del mitin de Zapatero a un grupo que protestaba por su apoyo a Marruecos en el Sáhara
José Luis Rodríguez Zapatero, este sábado. (EFE)
El presidente ha vuelto a recibir protestas por su apoyo a Marruecos en el Sáhara Occidental. Al regresar a Canarias, le esperaban nuevas pancartas y nuevos gritos contra su política de abandono de la ex colonia. Un "grupo reducido" –según la agencia oficialista Efe– fue desalojado este sábado del mitin de José Luis Rodríguez Zapatero en Las Palmas de Gran Canaria, después de exhibir un cartel con el lema: El Sáhara no se vende. El líder del PSOE había centrado su discurso en adular a los canarios por su "sensibilidad" con los inmigrantes ilegales, aunque, como en otras ocasiones, sin ofrecer ninguna solución.
VUELCA EL BLINDADO EN EL QUE VIAJABAN
Dos militares españoles destacados en el Líbano resultan heridos leves cuando realizaban un patrulla de vigilancia
Dos soldados destacados en el Líbano resultaron este sábado heridos al volcar el vehículo blindado BMR en el que viajaban. Según ha informado el Ministerio de Defensa, el blindado se salió de la carretera para evitar el choque frontal contra otro coche, en la localidad de Kacerkela. El accidente ocurrió hacia las 13:30 horas locales, cuando el contingente español realizaba una patrulla rutinaria de vigilancia. Los heridos se encuentran recuperándose en la base española "Cervantes", sede de la Brigada Multinacional del Sector Este de La Fuerza Interina de Naciones Unidas. España mantiene en el Líbano 1.070 militares.
VIAJA POR SORPRESA A IRAK
Terroristas iraquíes reciben a Blair con salvas de mortero cuando pasa revista a las tropas británicas en Basora
Tony Blair. (F. Archivo).
El premier británico llegó este sábado a Irak en una visita sorpresa con tres objetivos claros: confirmar que su sucesor, Gordon Browm, seguirá respaldando al Gobierno de Al Maliki, abogar por una reconciliación y destacar que, al margen de los episodios de violencia, "ha habido avances significativos en la política iraquí". Tras hacérselo saber al presidente en la sede del Gobierno, denominado Zona Verde, Blair se trasladó a Basora para visitar las tropas británicas. Durante este encuentro, los acuartelamientos británicos en Basora fueron atacados con proyectiles de mortero, así como la Zona Verde de Bagdad, donde están las instituciones iraquíes y también la embajada del Reino Unido.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad