Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 20 de Mayo de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
SEGÚN UN SONDEO DEL JOURNAL DU DIMANCHE
El 69 por ciento de los franceses aprueba la composición aperturista del primer Gobierno de Sarkozy
El nuevo Gobierno francés, integrado por ocho hombres, incluidos un socialista y un centrista, y siete mujeres, ha recibido una destacable aceptación por parte de la opinión pública francesa, según un sondeo publicado este domingo por el diario Le Journal du Dimanche, que muestra que el nuevo Gabinete es percibido como joven y dinámico y garante de las diferentes sensibilidades de la sociedad. Según los datos de la encuesta, un 69 por ciento de los franceses se declaran satisfechos con la composición de Nicolas Sarkozy. Esta popularidad, además, está presente tanto en los electores de Sarkozy, un 97 por ciento, como en los de la derrotada candidata del Partido Socialista, Ségolène Royal, un 42 por ciento lo aprueba.
EL EJECUTIVO VENEZOLANO ADVIERTE: "NOS VAN A ENCONTRAR EN LA CALLE"
La decisión de Chávez de retirar el permiso a la emisora RCTV desata las protestas de la oposición
Hugo Chávez. (Archivo)
La oposición venezolana ha iniciado una serie de protestas por el anuncio del Gobierno de no renovar la licencia a la emisora RCTV, que lleva 53 años emitiendo. La emisora confía en que el Tribunal Supremo de Justicia no se deje "amedrentar por los ataques y las agresiones" de Hugo Chávez y emita una decisión favorable. De no ser así la emisora tendría que cerrar el próximo 27 de mayo. Chávez ya ha advertido de que la única manera de que siga operando la señal es que él ya no esté en el poder. Por su parte, el vicepresidente venezolano ha amenazado con "encontrarse" con la oposición "en la calle" si ésta no desiste de sus protestas.
ANTE LOS ATENTADOS TERRORISTAS DE HAMAS
Israel declara el "estado de excepción" durante 48 horas en la frontera con la Franja de Gaza
Franja de Gaza.
El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, ha declarado el "estado de excepción en el Frente de Guerra", en referencia a las comunidades situadas en la frontera con Gaza, recientemente afectadas por los atentados perpetrados por terroristas palestinos de Hamas. Lo ordenó a través de la creación de un mando especial con "autoridad adicional" durante 48 horas. Durante la madrugada de este domingo, sexto día de enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hamas, aviones de combate israelíes bombardearon un coche en el que viajaban terroristas palestinos con armamento proyectil. El clima se recrudece en la franja de Gaza y se modera entre Al-Fatah y Hamas. Este sábado decretaron el cuarto alto el fuego en una semana.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad