Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 20 de Mayo de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
BENEDICTO XVI DICE QUE NO "FUE UNA IMPOSICIÓN"
Chávez sostiene que la evangelización americana representó el "holocausto aborigen" y pide al Papa que se disculpe
Hugo Chávez. (F. Archivo).
El Papa aseguró el pasado sábado en Brasil que la evangelización de América "no supuso una alineación de las culturas precolombinas" y lamentó, sin dar nombres ni países, que "en América Latina se ha evolucionado aunque hay formas de gobierno autoritarios que se creían superadas". Este sábado, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Venezuela, Hugo Chávez, se han dado por aludidos y han respondido. Morales ha pedido a la Iglesia Católica escoger entre su labor evangélica o hacer política, mientras que Chávez, más crítico, ha pedido al Papa que se disculpe con los indígenas por haber negado "el holocausto" que, según él, sufrieron durante la conquista.
UNA COMPENSACIÓN DE 12.000 EUROS Y UN AUMENTO EN SUS PENSIONES
Una treintena de homosexuales encarcelados en la época de Franco podría beneficiarse de la Ley de Memoria Histórica
Mercedes Gallizo. (Archivo)
El Gobierno estudia expurgar los expedientes de los homosexuales presos durante el franquismo, con el fin de resarcir la memoria de este colectivo. La iniciativa parte de la Asociación de Ex Presos Sociales que estima que casi 4.000 homosexuales fueron apresados por las extintas leyes de Vagos y Maleantes y de Peligrosidad, aunque sólo una treintena de ellos están reconocidos como tales en la actualidad. El colectivo reclama al Gobieno la percepción de indemnizaciones económicas. Según el presidente de la asociación, el Gobierno pretende introducir esta cuestión en el marco de la Ley de Memoria Histórica, pendiente aún de trámite parlamentario.
SE LIMITA A DECIR QUE SERÁ "IMPLACABLE" CON LAS MAFIAS
Zapatero agradece a los canarios su "sensibilidad" ante la inmigración en un discurso vacío de soluciones
José Luis Rodríguez Zapatero. (Efe)
El presidente del Gobierno ha participado este sábado en un mitin en Las Palmas de Gran Canaria en el que ha vuelto a evitar hablar de ETA. De lo que sí ha hablado es de inmigración en una comunidad autónoma que sufre la continua llegada de inmigrantes ilegales víctimas de las mafias sin que el Ejecutivo de Zapatero haya sabido poner freno a esta situación. El presidente del Gobierno, que ha prometido que será "implacable" contra estas mafias aunque sin especificar cómo, ha preferido centrar su discurso en agradecer la "gran sensibilidad" del pueblo canario hacia el problema y en animarles a condenar la xenofobia.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad