El coronel Carlos Andino Cobos, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, ha dicho a la prensa de su país que los únicos aviones "Super Mystere" que tiene su país fueron comprados en los años 70, pero que están fuera de servicio desde los años 80, cuando se adquirieron diez cazas "F5-E" y dos "F5-F". Por ello, ha añadido que solicitarán a la UNESCO que les facilite el supuesto informe sobre la adquisición de nuevo equipo bélico para la Fuerza Aérea.
Honduras compró una flotilla de "Super Mystere" en la década de los 70, después de la guerra de las 100 horas con El Salvador, en julio de 1969, por problemas limítrofes y migratorios. Esos aparatos, de fabricación francesa y modificados en Israel, dieron superioridad aérea a Honduras, que además adquirió poco tiempo después otra flota de "A-37" estadounidenses todavía en servicio.
La denuncia del rotativo nicaragüense se suma a otras que ha hecho el Gobierno de Managua, en el sentido de que Honduras ha emprendido una carrera armamentista en los últimos meses, lo que Tegucigalpa ha negado en reiteradas ocasiones.
