Menú
AFGANISTÁN-KABUL

La Cruz Roja visita a los extranjeros detenidos por los Talibán acusados de “proselitismo cristiano”

Delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) visitaron este domingo en Kabul a los cooperantes extranjeros detenidos hace tres semanas por los Talibán bajo la acusación de realizar "proselitismo cristiano".


L. D. / EFE.- Fuentes del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores han informado de que el CICR obtuvo finalmente el visto bueno de los dirigentes afganos para acceder a los detenidos, entre ellos cuatro alemanes.

Los ocho cooperantes extranjeros detenidos pertenecen a la organización no gubernamental Shelter International Now (SIN), con sede en Alemania. Junto a esos cooperantes se detuvo a dieciséis afganos acusados del mismo delito.

Las autoridades de Afganistán se habían negado a que los detenidos recibieran visitas "para no interferir en la investigación". Según anunció el sábado el régimen de Kabul -caracterizado por su confesionalismo en el extremismo islámico- las pesquisas han dado sus primeros frutos y los detenidos podrán recibir a partir de ahora las visitas del CICR, familiares y diplomáticos occidentales.