Menú
COMANDOS DE ÉLITE

Alemania podría lanzar una operación militar para rescatar a sus cooperantes retenidos en Kabul

El Gobierno germano ha advertido que el Comando de Elite del Ejército Alemán (KSK) podría efectuar una operación relámpago para liberar a los cooperantes detenidos en Afganistán por presunto proselitismo, según informa el diario Frankfurter Allgemeine.

L. D. / EFE.- El ministro alemán de Defensa, Rudolf Scharping, no ha querido confirmar ni desmentir estas informaciones, según las cuales Berlín mantiene actualmente conversaciones secretas con Washington para llevar a cabo la operación. El KSK consta de 300 hombres especializados en la liberación de rehenes.

El diario afirma que en el Ministerio de Defensa se considera que una intervención armada para salvar la vida de ciudadanos alemanes es legítima. Scharping no quiso ni confirmar ni desmentir las informaciones y se limitó a señalar: “Espero que ustedes entiendan que no haré comentario alguno sobre planes militares”.

El régimen talibán retiene actualmente en Kabul a ocho cooperantes -entre ellos cuatro ciudadanos alemanes- de la organización humanitaria "Shelter Now".

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.


!-->

Servicios

  • Kit Digital
  • Securitas