Menú
MOVILIZA A SU EJÉRCITO

Afganistán continúa con los preparativos para enfrentar una guerra

Afganistán continúa preparándose para la guerra en todas las provincias del país. El ministro de Defensa talibán, Obaidullah Akund, ha advertido a EEUU de las duras consecuencias que puede tener un ataque contra su país, informa la agencia oficial de noticias de los talibán, Bhakta Islamic Agency.

L. D. / EFE.- "Cualquier ataque de EEUU pondrá a toda la región en peligro", ha declarado el ministro en alusión a los planes de Washington de lanzar un ataque militar contra Afganistán si los talibanes no entregan al principal sospechoso de los atentados del pasado 11 de septiembre, Osama Ben Laden, supuestamente refugiado en ese país.

En otro comunicado emitido este lunes, el ministro aseguró que 300.000 combatientes estaban siendo desplegados en lugares estratégicos, pero los expertos creen que las fuerzas de los talibán no llegan a los 50.000 hombres. Por su parte, el líder supremo de los talibán, el "mulá" Mohamed Omar volvió a acusar a EEUU de querer sembrar el caos en Afganistán, destruir su sistema islámico e instalar un gobierno pro-estadounidense, informó hoy la emisora oficial Radio Kabul.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas