Menú
AL SUR DE LA FRANJA DE GAZA

Mueren tres palestinos por disparos de obuses israelíes horas después del acuerdo Peres-Arafat

Al menos tres palestinos han muerto y 27 han resultado heridos durante una incursión militar israelí en la zona autónoma de Rafah, al sur de la franja de Gaza. Este nuevo episodio de violencia se produce después de que Arafat y Simón Peres acordaran este miércoles mantener un alto el fuego y reanudar la cooperación en materia de seguridad.

L. D. / EFE.- Testigos presenciales citados por la radio palestina dijeron que ocho casas fueron demolidas por las excavadoras militares que entraron en la zona palestina junto con cuatro tanques. También fueron dañados dos generadores eléctricos por disparos de los tanques. Las tropas y blindados israelíes entraron a unos 200 metros en territorio bajo control de la Autoridad Nacional Palestina y esta mañana todavía continúan ocupándola.

La incursión se llevó a cabo después de que en la zona se registrara intercambio de fuego entre soldados israelíes y milicianos palestinos. Este nuevo episodio de violencia se produce después de que el líder palestino, Yaser Arafat, y el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Simón Peres, acordaran este miércoles mantener un alto el fuego y reanudar la cooperación en materia de seguridad. En la reunión, celebrada en el aeropuerto de Gaza, Israel se comprometió a retirar a sus tropas y blindados a las posiciones.
Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas