Menú
CERCO MILITAR

Filipinas detiene a tres miembros del Abú Sayyaf cuando se disponían a cometer atentados con bomba

Autoridades de Filipinas han logrado detener a tres miembros del grupo musulmán extremista Abú Sayyaf, cuando se disponían a cometer una serie de atentados con bomba en Zamboanga, sur del país.

L. D. / Agencias.- El general Roy Cimatu ha asegurado que los tres rebeldes, dos de los cuales son hermanos, fueron detenidos entre el lunes y el martes y estaban a punto de cometer atentados con explosivos en Zamboanga, con el objetivo de desviar la atención del Ejército de la isla de Basilan, en la que la organización retiene a 18 rehenes, dos de ellos estadounidenses y el resto filipinos. Según el Ejército filipino, los rebeldes intentan escapar al control de los cerca de 5.000 hombres que han sido enviados a Basilan para vigilarles.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas