Menú
CARLA DEL PONTE

El TPI dice tener pruebas que Osama ben Laden y la organización Al Qaeda actúan en Bosnia

La fiscal del Tribunal Penal para la ex Yugoslavia, Carla del Ponte, dice tener pruebas de que la organización Al Qaeda, del principal sospechoso de los atentados del once de septiembre en EEUU, Osama ben Laden, actúa en Bosnia.

L. D. / EFE.- En declaraciones desde La Haya que publica el diario austriaco Die Presse , Del Ponte indica: "Ben Laden y su gente operan en Bosnia. Es algo claro y las pruebas de ello se las hemos dado a los estadounidenses".

Respecto a Macedonia, el TPI investiga ahora "si Ben Laden ha infiltrado terroristas para desestabilizar la situación" en ese país, donde este año se levantó en armas una guerrilla albanesa que acaba de desmilitarizarse. La fiscal añade que Ben Laden puede ser juzgado por el TPIY "si así lo desea la comunidad internacional y si la ONU amplía convenientemente el mandato del tribunal".

Sin embargo, expresó sus dudas de que las autoridades de EEUU acepten esa posibilidad, dado que lo que con seguridad desean, afirmó, es llevarlo a juicio en territorio estadounidense.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios