Menú

Los últimos sobres con carbunco pudieron ser enviados a casas particulares

El doctor Anthony Fauci, del Instituto Nacional de la Salud, ha dicho que los cuerpos sanitarios y de seguridad han intensificado sus investigaciones.

L. D. / EFE.- El doctor Anthony Fauci, del Instituto Nacional de la Salud, ha dicho que los cuerpos sanitarios y de seguridad han intensificado sus investigaciones ante la sospecha de que los sobres con carbunco estén siendo enviados a particulares. Hasta este martes, ha explicado en conferencia de prensa, no se tiene ninguna evidencia, salvo los casos de contagio de una mujer de 61 años que trabaja en un hospital de Nueva York y otra mujer de Nueva Jersey que vive cerca de una oficina postal. Las dos personas contagiadas no guardan relación laboral con el resto de personas ya contagiadas.

El caso de Nueva York

Las autoridades sanitarias neoyorquinas han confirmado este martes que una mujer que se encuentra hospitalizada en estado crítico ha contraído la enfermedad del carbunco por inhalación. El director del Departamento de Salud, Neil Cohen, ha señalado en rueda de prensa que pruebas ulteriores han confirmado los resultados de otros controles preliminares en las que la paciente había dado positivo al carbunco

La mujer, de 61 años de edad y de la que no se ha revelado la identidad, se encuentra sedada y con respiración asistida y es empleada de un centro médico en Manhattan, que ha sido cerrado al público y donde los expertos tratan de detectar evidencias de la bacteria.

Este es el primer caso de carbunco por inhalación que se registra en Nueva York, donde hasta ahora las autoridades habían confirmado otros tres casos de la variante cutánea.

Los expertos sanitarios han tomado más de una treintena de muestras para detectar la posible presencia de la bacteria en diversas instalaciones hospitalarias de la ciudad. De ellas, una decena ha dado negativo, mientras que del resto se esperan aún los resultados. Unos trescientos empleados del Hospital Manhattan para la Vista, Oído y Garganta –lugar donde trabaja la mujer contagiada– se someterán a controles y las autoridades también prevén contactar a otras personas que han visitado el centro médico desde el 11 de octubre.

Los casos de Nueva Jersey

También el lunes se confirmaron dos nuevos casos de infección por carbunco en Nueva Jersey. Una mujer de 51 años que vive cerca del centro de procesamiento de correspondencia "Hamilton Township", donde se encontraron rastros de la bacteria, padece ántrax cutáneo, pero se encuentra bien. La paciente no es funcionaria de correos o de medios de comunicación y recibió el alta del hospital hace dos días. Se teme que pudiera recibir un sobre con la bacteria en su propio domicilio, pero de momento sólo es una especulación de algunos medios de comunicación.

Las autoridades sanitarias dijeron el lunes que un empleado de correos del centro "Hamilton Township" recibió la confirmación de que sufría ántrax pulmonar. Este paciente figuraba hasta ahora en la lista de casos sospechosos. Cartas contaminadas con la bacteria pasaron por esas instalaciones. A una de sus empleadas ya se le había diagnosticado ántrax pulmonar y a otra se le detectó la forma cutánea de la dolencia. Un funcionario de correos de West Trenton, cerca de allí, también tiene ántrax cutáneo.

antrax.gif

Temas

En Internacional

    0
    comentarios