Menú
ALERTA

Refuerzan las medidas de seguridad en el Vaticano ante el temor a un atentado

El ministerio italiano del Interior ha lanzado la alerta por la posibilidad de un atentado terrorista islámico contra el Vaticano, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad en la Santa Sede.

L. D. / EFE.- El subsecretario de Interior, Alfredo Mantovano, ha asegurado que "el riesgo de un ataque contra el Vaticano no es tan sólo una deducción abstracta, sino que tiene su fundamento". Mantovano sustenta esta posibilidad en lo que denominó un "milenarismo revolucionario", muy difundido en los países musulmanes según él, y que sostiene la tesis de un complot contra el Islam liderado por Estados Unidos, Israel y el Vaticano.

Por ello subrayó que la Santa Sede, y en especial la Basílica de San Pedro, se encuentra entre los potenciales objetivos de la organización Al Quaeda que lidera el terrorista saudí Osama Ben Laden y recordó que el riesgo aumentará durante las próximas celebraciones navideñas. Igualmente, el responsable de Interior ha recordado que Italia, por su posición geográfica está especialmente expuesta al riesgo de atentados, con la posibilidad de que grupos terroristas lleguen desde la zona de los Balcanes o desde la cuenca mediterránea.

Desde los ataques del pasado 11 de septiembre, las autoridades italianas han reforzado los dispositivos de seguridad alrededor del pequeño Estado Vaticano, en el entorno del Papa y en la propia plaza y basílica de San Pedro, visitada a diario por miles de turistas, aumentando una vigilancia que ya se vio incrementada durante el pasado Año del Jubileo.
Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->