Menú
EXCEPTO LOS TALIBANES

Los opositores de la Alianza llaman a Kabul a todas las etnias afganas para formar un Gobierno

Tras la entrada de las fuerzas de la Alianza del Norte a Kabul, el Ministro de Relaciones Exteriores de la Alianza, Abdulá Abdulá, ha lanzado un llamado a "todos los grupos afganos", excepto los talibanes, a acudir a Kabul para mantener negociaciones sobre un futuro Gobierno afgano.

L. D. / Agencias.- Tras la caída de la capital afgana, los dirigentes de la Alianza han decidido que las mujeres afganas puedan volver a trabajar y a la escuela, levantado las interdicciones decretadas por el régimen islamista de los talibanes.

El ministro opositor ha mencionado que la opositora Alianza del Norte no tenía proyectos de gobernar sola el país."Estamos aquí únicamente para mantener la seguridad e impedir que los criminales molesten a nuestros ciudadanos. Seguimos comprometidos con el Consejo de Unidad Nacional que fue lanzado por el ex rey", Zahir Shá, despuesto en 1973 y desde entonces exiliado en Roma”, ha mencionado.

"Apoyamos la idea de instalar un Gobierno que le guste a todos los afganos", ha explicado al tiempo que agregó que "tras 22 años de combate, de tragedia y de aventura, queremos paz en Afganistán".

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Servicios

  • Kit Digital
  • Securitas