Menú
LÍDERES RELIGIOSOS

Naciones Unidas asegura que no puede hacerse cargo de los talibanes que se quieren rendir

Naciones Unidas ha reconocido que no puede hacerse cargo de los milicianos talibanes que deciden rendirse, pese a que así se lo han pedido varios líderes religiosos.

L. D. / EFE.- El representante especial de las Naciones Unidas para Afganistán, Lajdar Brahimi, ha explicado que líderes religiosos en Islamabad han informado de "que hay comandantes talibanes que se querían rendir incondicionalmente a las Naciones Unidas".

Brahimi ha afirmado que "es evidente que la ONU no puede, porque no tiene medios ni está en el terreno, acceder a esta petición". El responsable ha comentado que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha estado en contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con la Alianza del Norte y con miembros de la coalición internacional para que pongan la máxima atención sobre el asunto.

"Lo que se le ha dicho a la Alianza del Norte es que respete sus obligaciones bajo la ley internacional humanitaria y trate esta cuestión con la mayor humanidad posible", afirmó Brahimi.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas