Menú
SIN NOTICIAS

Los empresarios españoles secuestrados en Georgia cumplen un año de cautiverio

Los empresarios españoles Francisco Rodríguez y José Antonio Tremiño cumplen este viernes un año de cautiverio en Georgia, donde unos encapuchados les secuestraron cuando viajaban en su coche, un tiempo durante el que sólo les han permitido tener contacto con su familia en una ocasión, el pasado mes de agosto.

L. D: / Agencias.- Sus familias pagaron ese mes un primer rescate de 52 millones de pesetas, pero a mediados de octubre les exigieron un segundo de 45 millones, que la familia accedió a satisfacer siempre y cuando fueran liberados previamente. Desde entonces, no han vuelto a tener contacto ni con sus familiares ni con los secuestradores, y el intermediario que ha actuado hasta ahora entre ellos les ha comunicado que renuncia a ese cometido.

La esposa de Tremiño, Belén Ramos, dijo que siguen sin noticias de ellos, "ni buenas ni malas", y que no ha habido "ningún fruto" de la reunión que mantuvieron el pasado día 22 de noviembre con el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, en la que este se comprometió a ejercer una "presión total y absoluta" sobre las autoridades georgianas para lograr la liberación. "Buenas palabras pero pocos hechos", indicó Ramos para resumir "la desolación y la impotencia" que sienten ante esta situación, que se agrava ante la ausencia de interlocutores en el Gobierno georgiano, que aún no tiene ministro del Interior.

A Rodríguez, de 48 años, y Tremiño, de 40, sólo les han permitido ponerse en contacto con su familia durante el cautiverio en una ocasión, el pasado 19 de agosto, cuando llamaron a sus mujeres al teléfono móvil para darles "la prueba de vida" que la familia exigía antes de pagar el primer rescate.

En aquella llamada, los secuestrados fueron obligados a actuar como "mediadores" para el pago del rescate, ya que les preguntaron a cómo estaba el cambio y otros detalles de moneda. La familia recibió después, a través de las autoridades españolas, dos fotografías de los empresarios, con un periódico en las manos y dos fusiles automáticos "kalashnikov" apuntándoles, en las que se apreciaba que habían perdido peso y estaban demacrados, unas imágenes que no se han hecho públicas y que permanecen en poder de un juzgado de Madrid.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Internacional

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas