Menú
UN AÑO EN EL PODER

El presidente Vicente Fox pide paciencia a los mexicanos para alcanzar el cambio

El presidente de México, Vicente Fox, pidió este viernes, un día antes de cumplir un año en el poder, paciencia a la población para alcanzar todos los cambios prometidos durante su campaña electoral.

L. D. / EFE.- La Presidencia divulgó el documento “Acciones de Gobierno para poner a México al día y a la vanguardia”, en el que se hace un balance sobre el primer año de la Administración de Fox, quien puso fin a siete décadas de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El deseo de cambio es enorme, todos queremos que el cambio sea tangible, visible e inmediato, aunque por otra parte el proceder del Gobierno encuentra necesariamente que algunos de los cambios que requiere el país, por su propia magnitud y naturaleza, no siempre tendrán resultados visibles en el corto plazo”, señala el texto, de 44 páginas.
Fox cumple un año en el poder en medio de críticas por no haber llevado a cabo sus principales promesas de campaña.

Los últimos sondeos divulgados coinciden en que la popularidad de Fox ha bajado cerca de dos puntos en el último año. En el documento, la presidencia pide a los ciudadanos que confíen en el Gobierno y que comprendan que los cambios profundos requieren perseverancia. “Comprendimos que la ciudadanía había perdido la confianza en sus autoridades. Por ello prometimos un Gobierno capaz de dar la cara ante los ciudadanos y hablar con la verdad”, indica.

Entre los logros alcanzados en el último año, señala la reducción de la inflación, la estabilidad monetaria, el manejo de las finanzas públicas o la promoción del Plan Puebla Panamá, cuyo objetivo es crear un corredor económico que una al sur de México con Centroamérica. Además, destaca el comienzo de negociaciones en materia migratoria con los Estados Unidos y la eliminación de México durante un año del proceso de certificación (aprobación) a la lucha contra el narcotráfico que realiza ese país.

Fox aprovechó su intervención en la clausura de un congreso sobre comercio exterior para asegurar que, a un año de asumir el poder, se siente “satisfecho” porque se “están atendiendo” los compromisos adquiridos con los ciudadanos. El presidente reconoció que durante este año le ha tocado vivir tiempos difíciles en materia económica, pero afirmó que los problemas “se han ido sorteando” y destacó que México está logrando “salir de la turbulencia” mejor que la mayoría de los países de la región.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Internacional

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas