Menú
GOBIERNO DE TRANSICIÓN

Revocadas por decreto presidencial 49 polémicas leyes decretadas por Chávez

El gobierno de transición de Venezuela, presidido por Pedro Carmona, revocó por decreto las 49 polémicas leyes dictadas el año pasado por el presidente Hugo Chávez dentro del marco de poderes especiales que le otorgaba la Asamblea Nacional.

LD (AFP) "Se suspende la vigencia de los 49 decretos con fuerza de ley dictados de acuerdo con la ley habilitante. El presidente instalará una comisión revisora de dichos decretos conformada por los diversos sectores del país", señaló el decreto que instaló este viernes en el poder al gobierno de transición, leído por el nuevo procurador general Daniel Romero.

Las discutidas leyes, entre las que se encuentran las de Tierras, Hidrocarburos y Pesca, fueron promulgadas por Chávez en octubre pasado y provocaron gran rechazo por parte del empresariado, que convocó con éxito un paro general el 10 diciembre, al que se unieron también los sindicatos.

Carmona, empresario de 60 años, sustituye en el poder a Chávez, derrocado el jueves por militares, tras violentos choques entre sus partidarios y opositores en Caracas que dejaron 15 muertos y más de 300 heridos.
0
comentarios