Menú
VENEZUELA

Partido opositor denuncia al presidente Hugo Chávez por peculado y tráfico de influencias

El opositor partido político Unión denunció este martes ante la Fiscalía General de Venezuela al presidente Hugo Chávez, por la presunta comisión de los delitos de "peculado de uso y tráfico de influencias", dictados por la Ley de Salvaguarda.

LD (EFE) El secretario general de Unión, Luis Manuel Esculpi, ha dicho a los periodistas que Chávez "debe ser investigado" por supuestamente utilizar instalaciones y equipos de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para actividades político-partidistas."Es 'peculado de uso' porque los equipos y las instalaciones militares, y en general del Estado, no pueden ser utilizadas para un destino distinto (al oficial)", explicó Esculpi, quien agregó que la Fiscalía "debe establecer sanciones".

También ha revelado que, según declaraciones de algunos militares ante la Asamblea Nacional (AN), el gobierno de Chávez ha utilizado "buques, aviones e instalaciones militares" para facilitar la participación de los adeptos al oficialista Movimiento V República en diferentes actividades políticas.

Entre las muchas denuncias ya promovidas contra el presidente Hugo Chávez, se encuentra la relacionada con los depósitos que el Banco Bilbao Vizcaya (BBV) realizó a su campaña electoral, y que actualmente está siendo investigado en España. El pasado 26 de abril, el abogado venezolano, Tulio Alvarez, acusó al mandatario de violar el artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Sufragio por presuntamente "recibir ilícitamente" los fondos del banco español.
0
comentarios