Menú

Romney cree "vergonzoso" que el Gobierno se disculpe tras los ataques

El candidato republicano a la presidencia considera que EEUU debe apoyar a quienes "comparten nuestro valores".

El candidato republicano a la presidencia considera que EEUU debe apoyar a quienes "comparten nuestro valores".

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, calificó hoy de "vergonzosa" la actitud de la Casa Blanca por pedir disculpas y condenar el vídeo en el que se critica al islam justo después de los ataques. "Es un terrible camino para Estados Unidos pedir disculpas por nuestros valores. Es un error", dijo Romney en una rueda de prensa en Florida, al referirse al ataque al consulado de Bengasi (Libia) en el que fallecieron el embajador y tres funcionarios estadounidenses.

Romney se refería a un comunicado de la embajada de Egipto poco después del asalto, en la que pedía perdón por "los intentos de algunas personas de herir los sentimientos religiosos de los musulmanes", en referencia a un vídeo rodado el año pasado que ridiculiza a Mahoma. El candidato ahondó en sus críticas al presidente Barack Obama "por haber demostrado falta de claridad en su política extranjera" y señaló que EEUU "no puede dudar en usar su influencia en la región para apoyar a aquellos que comparten nuestros valores".

Estas críticas se suman al comunicado que emitió el martes y que afirmaba que era "una desgracia que la primera respuesta del Gobierno de Obama no fuera condenar los ataques, sino mostrarse comprensivo con quienes los perpetraron". La campaña de Obama contraatacó afirmando estar sorprendidos de que Romney optara por "un ataque político" cuando los Estados Unidos se enfrentaban a la "trágica muerte de uno de nuestro diplomáticos". Sin embargo, el comunicado de Romney se produjo antes de saberse que el embajador Stevens había muerto.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios