Menú

Evacuan dos universidades de EEUU por amenazas terroristas

Finalmente resultó ser una falsa alarma tanto en Texas como en Dakota del Norte.

LD / agencias
1
Finalmente resultó ser una falsa alarma tanto en Texas como en Dakota del Norte.
Universidad de Texas en Austin. | Flickr/Aidan Wakely-Mulroney

Las Universidades de Texas y de Dakota del Norte fueron evacuadas esta tarde ante un aviso de bomba, que podrían ser de carácter terrorista. Finalmente ha resultado ser una falsa alarma en ambos casos, según informa la agencia de noticias AP.

La Universidad de Texas recibió una llamada sobre las 8.35 am (hora local) de un hombre que dijo ser de Al Qaeda. Señaló que había colocado varias bombas por todo el campus, aunque añadió que todas ellas se apagarían pasados 90 minutos. Por precaución los edificios fueron evacuados. 

También en la Universidad de Dakota del Norte

Por su parte, la Universidad de Dakota del Norte (NDSU por sus siglas en inglés) fue también evacuada por una amenaza de bomba, según informó el propio centro a través de un mensaje de emergencia colgado en su web.

"La NSDU ha recibido una amenaza de bomba, lo que ha dado lugar a esta evacuación. Se requiere a los empleados y estudiantes que abandonen el campus antes de las 10.15 de la mañana –17.15 en España– quienes, de ser necesario, tendrán que salir andando de las instalaciones", informó la universidad, situada en la ciudad de Fargo.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios