Menú
Conferencia en Georgetown

Bono, liberal: "El comercio y el capitalismo sacan a más gente de la pobreza que la ayuda"

El líder de U2, que ha viajado en multitud de ocasiones a naciones pobres de África y todo el mundo, ha dado un salto en su forma de pensar.

Sin duda alguna Bono es una de las personas que más ha hecho en los últimos años para que aumente la ayuda a los países pobres. Sin embargo, parece que algo ha cambiado en su forma de pensar, un cambio que sin duda sorprenderá a muchos.

El destape se ha visto, sobre todo, en una intervención del cantante de U2 en la prestigiosa universidad de Georgetown de la que se hace eco el prestigioso blog español Barcepundit citando a la página Values & Capitalism (valores y capitalismo).

En ella Bono le pide a su audiencia de estudiantes que se imaginen lo que sería la recesión actual "sin los millones de personas que han empezado a formar parte de las clases medias en China y la India y compran productos europeos y americanos".

El propio cantante se sorprende de lo que va a decir y sonríe: "La estrella de rock defendiendo el capitalismo, a veces me escucho a mí mismo y no puedo creerlo", pero sigue con su discurso: "La ayuda es sólo un parche, el comercio y el emprendimiento capitalista sacan a mucha más gente de la pobreza, por supuesto".

0
comentarios