Menú

La Asociación del Rifle pide protección armada en las escuelas de EEUU

Compara los centros de enseñanza con los bancos o edificios oficiales con seguridad.

0

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EEUU pidió este viernes protección armada de todos los colegios como respuesta a la masacre de Newtown, con el argumento de que todos los sitios y organismo públicos la tienen, además de las autoridades. En una tensa comparecencia ante los medios que fue interrumpida por los gritos de dos activistas anti-armas y en la que no se aceptaron preguntas, el vicepresidente ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre, acusó a la sociedad de desproteger a los niños.

Son el grupo más vulnerable "pero los dejamos sin defensa, y los monstruos y los depredadores del mundo lo saben y lo explotan. Eso debe cambiar", dijo LaPierre, en sus primeras declaraciones públicas tras la matanza de Newtown, el viernes pasado.

"La única cosa que frena a un tipo malo con una pistola es un tipo bueno con una pistola", afirmó LaPierre, al asegurar que "es la hora de una acción decisiva... por el bien de todos los niños". Por ello instó al Congreso a que autorice de inmediato la asignación de fondos para asegurar que, cuando se reanuden las clases tras las fiestas navideñas, todas las escuelas tengan "un manto de seguridad".

LaPierre argumentó que los bancos, edificios federales, las plantas nucleares, estadios, tribunales, y demás sitios públicos, y las autoridades, como los congresistas y el propio presidente Barack Obama, tienen protección de agentes armados, pero no las escuelas.

Acto seguido culpó a los medios de comunicación de que se propague la llamada cultura de la violencia en Estados Unidos, y se quejó de que aunque se ha vertido mucho "odio" contra la NRA, "nadie ha contestado la pregunta más apremiante: ¿Cómo proteger a nuestros niños ahora mismo, comenzando hoy?".

La comparecencia fue interrumpida por dos activistas del grupo CodePink, que acusaron a la NRA de "tener sangre en sus manos", y pidieron que se prohíba a los civiles acceder a las armas de asalto. Portando mantas y carteles con mensajes como "La NRA está matando a nuestros niños", los dos activistas gritaron consignas en contra de la organización antes de ser expulsados del recinto.

LaPierre no contestó preguntas que le gritaban los periodistas sobre los esfuerzos emprendidos por la Casa Blanca para procurar más controles de acceso a las armas de fuego.

La NRA, fundada en 1871, es una de las más férreas defensoras de la Segunda Enmienda de la Constitución que protege la tenencia de armas en Estados Unidos y, al movilizar a unos cuatro millones de votantes es también una de las de mayor peso político en este país.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD