Menú

Hillary Clinton vuelve al trabajo cinco días después de ser dada de alta

  Durante esta semana, la secretaria de Estado celebrará alrededor de una decena de reuniones, entre ellas tres en la Casa Blanca.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, retomará sus funciones este lunes, cinco días después de ser dada de alta del Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde ingresó a causa de un coágulo de sangre en la cabeza, según ha informado el Departamento de Estado.

En su primer acto oficial tras su regreso, Clinton se reunirá con sus asistentes en un encuentro a puerta cerrada a las 9:15 horas –15:15 horas en la España peninsular-. Según recoge Europa Press, durante esta semana, la secretaria de Estado celebrará alrededor de una decena de reuniones, entre ellas tres en la Casa Blanca. Asimismo, se reunirá el martes con los embajadores de Irlanda y Sudáfrica, así como con el presidente afgano, Hamid Karzai, en los días posteriores.

Clinton, de 65 años, abandonó la semana pasada el Hospital Presbiteriano de Nueva York donde estaba siendo tratada de una "trombosis sinusal venosa", un coágulo en la vena que está situada en el espacio entre el cerebro y el cráneo detrás de la oreja derecha. Los médicos atribuyeron este coágulo a una conmoción cerebral que, a su vez, había sido la consecuencia del virus estomacal que, según el Departamento de Estado, Clinton contrajo durante una gira por Europa.

Temas

0
comentarios