Menú
A la aerolínea Frontier

EEUU abre una investigación por una parodia del 'Harlem Shake' en pleno vuelo

Un equipo de fútbol parodió el vídeo viral, y ahora la Administración Federal investiga a la aerolínea que lo permitió. 

Un equipo de fútbol parodió el vídeo viral, y ahora la Administración Federal investiga a la aerolínea que lo permitió. 

La Administración Federal de Aviación de EEUU ha abierto una investigación a la aerolínea Frontier, debido a un vídeo en el que se ve cómo varias personas hacen un baile llamado "Harlem Shake". Este baile se trata de un fenómeno viral que se ha generado en las últimas semanas en YouTube, donde centenares de usuarios han publicado vídeos imitando la danza frenética, ataviados con máscaras.

Según publica Los Angeles Times, la Administración Federal de Aviación ha decidido iniciar esta investigación porque, a pesar de que no es el primer video que se graba en un avión, sí es el único en el que se detecta claramente que la parodia se realiza en pleno vuelo, a 30.000 pies. Quienes realizan el baile son el equipo de fútbol de la Universidad de Colorado Ultimate Frisbee. Según dijeron, contaron con la aprobación de la tripulación del vuelo, que incluso les permitió usar la megafonía para informar del "espectáculo" al resto de pasajeros del vuelo, que acabaron uniéndose al baile. 

El motivo por el que la Administración Federal investiga el vídeo es que, a partir de un punto, la grabación se vuelve inestable y se desconoce si el avión tenía accionados las luces indicativas para los cinturones de seguridad, por lo que los pasajeros debían haber permanecido en sus asientos. El capitán del equipo negó al rotativo estadounidense que el baile pusiera en ningún modo en riesgo al pasaje, y señaló que fue algo "totalmente seguro".

 

En Internacional

    0
    comentarios