Menú

Rand Paul se impone en los sondeos de la conferencia anual republicana

Aunque no tiene ninguna traslación práctica y el inicio de la carrera está muy lejos, Rand Paul ha obtenido una significativa victoria simbólica.

Aunque no tiene ninguna traslación práctica y el inicio de la carrera está muy lejos, Rand Paul ha obtenido una significativa victoria simbólica.

El senador por Kentucky, Rand Paul, se impuso esta madrugada en los sondeos como favorito del partido republicano de cara a la eventual nominación del candidato presidencial para 2016, por delante del senador de Florida de origen hispano, Marco Rubio, en la conferencia anual del partido.

Tal y como informa EFE, Paul, hijo del aspirante a candidato presidencial republicano Ron Paul, se alzó con el 25% de los votos, seguido por Rubio, que consiguió el segundo lugar con el 23%. En tercer lugar, y a más distancia, se situó el aspirante a la candidatura de 2012, Rick Santorum, con 8% del respaldo.

La votación se realizó en la 40 Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que reunió durante tres días a unos 8.000 conservadores de todo el país en National Harbor (Maryland), en las afueras de Washington, y que concluyó la noche de este sábado.

El resultado de la votación supone la primera apreciación subjetiva del respaldo de los principales líderes republicanos dentro del partido, que busca revitalizarse de cara a las legislativas de 2014 y las presidenciales de 2016.

Un buen presagio para Romney

Pese a su poca precisión tradicional, el pasado año, sin embargo, el candidato republicano de las pasadas elecciones, Mitt Romney, y que finalmente perdió las elecciones ante el actual presidente Barack Obama, sí que se impuso.

Durante los tres días de charlas y conferencias, pasaron por la convención conocidos líderes republicanos como la excandidata a la vicepresidencia Sarah Palin; el mencionado Mitt Romney; el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, o el exgobernador de Florida, Jeb Bush, entre otros.

En el foro, ofrecieron sus visiones para devolver a los conservadores a la Casa Blanca, especialmente para lograr sumar adeptos entre las nuevas generaciones y mejorar su imagen entre las minorías, que les dieron la espalda en 2012.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios