Menú

Aumenta a tres la cifra de muertos por el atentado en Boston

La Policía confirma una tercera víctima mortal y pide a la ciudadanía reportar movimientos "sospechosos" para dar con los autores del atentado. 

Hasta el momento, se ha confirmado el fallecimiento de tres personas mientras que los medios de comunicación hablan de unos 135 heridos -17 de ellos, en estado crítico- debido a dos explosiones registradas este lunes en la línea de meta del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, en las proximidades del hotel Fairmont Copley Plaza.

En la primera comparecencia ante la prensa, el Gobernador del estado, Deval Patrick, admitió el estado del shock en que se encuentra la ciudad y pidió la colaboración ciudadana para dar con los autores del atentado. Por eso, recomendó a todos estar muy atentos a movimientos "sospechosos" y "extraños" de personas y también a posibles paquetes abandonados. 

Según las  informaciones, uno de los muertos es un niño de 8 años, y hay más menores entre los heridos, algunos de ellos muy graves. Además, antes de que se produjeran estas explosiones hubo un incendio en la  biblioteca JFK, que la Policía aún no relaciona con las bombas de la maratón. Y otra, después, controlada por la Policía en el Museo Biblioteca del presidente Kennedy. Las explosiones se han producido durante el Patriot Day, festivo en la ciudad. El comisario de la policía de Boston, Ed Davis, afirmó que "no hay nadie detenido ahora mismo. Las informaciones (aparecidas en algunos medios locales que hablaban de un sospechoso) no son verdad".

"Vi dos explosiones. La primera fue más allá de la línea de meta. Escuché una fuerte explosión y vi humo saliendo", dijo a Boston Herald el reportero Chris Cassidy, quien estaba corriendo en el maratón. "Seguí corriendo y oí detrás de mí una fuerte explosión. Parecía como si estuviera en un cubo de basura o algo así ... Hay personas que se han visto afectados con los desechos, las personas con la frente con sangre", agregó.

El Maratón de Boston es, según los organizadores, "el más prestigioso del mundo". La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

Temas

En Internacional

    0
    comentarios