Menú

La Policía busca casa por casa al terrorista de la maratón de Boston

Boston continúa sitiada. La Policía anunció una explosión controlada en una vivienda. El hermano del terrorista huido fue abatido.

Boston continúa sitiada. La Policía anunció una explosión controlada en una vivienda. El hermano del terrorista huido fue abatido.
Cerco a los sospechosos

Tras la identificación de los dos hermanos chechenos acusados de cometer el atentado de la maratón de Boston, y la muerte durante la persecución de uno de ellos, Tamerlan Tsarnaev, continúa la búsqueda de Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años.

La localidad de Watertown, primero, y toda la ciudad de Boston, después, están paralizadas mientras las fuerzas de seguridad estadounidenses tratan de localizar al terrorista. La persecución comenzó la pasada noche en el Massachusetts Institute of Technology, cuando tras robar un coche y salir perseguidos por la policía, tuvieron un accidente y se produjo un tiroteo en el que resultó muerto un agente de 26 años, Sean Collier. El hermano mayor salió herido y cayó al suelo, y el menor pasó con el vehículo por encima de él para huir.

La búsqueda se centra en Watertown, donde un fuerte dispositivo policial se ha desplegado, con unidades anti explosivos, hombres armados con fusiles y helicópteros con focos.

Pasadas las 18.30 de este viernes, el alcalde de Boston ha comparecido en rueda de prensa junto a los jefes policiales. "Sean pacientes. No vamos a dejar que nos ganen los terroristas. Seremos una ciudad más fuerte", ha dicho el regidor de la ciudad.

Explosión controlada

Después, el jefe de la Policía Estatal pasó a comunicar a los ciudadanos las últimas novedades de la operación de búsqueda y captura del terrorista huido y que mantiene a los habitantes de Boston sin poder salir de sus casas. La situación cambia "rápidamente", ha señalado. "Ya hemos cubierto el 60-70%" del vecindario de Watertown, que está siendo registrado casa por casa. Y ha anunciado: "habrá una explosión controlada en una casa de la calle Norfolk (en Cambridge) para mantener la seguridad de los agentes antes de que continúen con la búsqueda". Allí vivían los dos hermanos.

Asimismo, la Policía ha vuelto a agradecer a los ciudadanos el comportamiento que están teniendo y les ha pedido paciencia. "Necesitamos más tiempo, necesitamos que os quedéis en vuestra casa".

La Policía teme que Dzhokhar lleve un chaleco explosivo así como la posibilidad de que guardara explosivos en su vivienda. Las pesquisas también han llevado a la búsqueda de un vehículo, un Honda CRV con matrícula de Massachusetts 316 ES9, que finalmente ha aparecido vacío, lo que indicaría Dzhokhar habría huido a pie.

"Es un hombre armado y muy peligroso", dijo por la mañana el agente Timothy Alben. El responsable advirtió de que es un "terrorista", conminando a los vecinos de la localidad a no salir de sus casas. Además, la Policía distribuyó una nueva fotografía del sospechoso con el aspecto que tiene en estos momentos, captado por las cámaras de un Seven Eleven.

El estado de sitio ha terminado extendiéndose a todo Boston. La Policía ha pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que sólo abran la puerta a quien esté perfectamente identificado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios