Menú

Detienen a tres estudiantes por el atentado de Boston

Dos universitarios kazajos y un estadounidense, compañeros de Tsarnaev, han sido acusados de obstrucción a la justicia y de mentir a la policía.

LD / Agencias
15
Dos universitarios kazajos y un estadounidense, compañeros de Tsarnaev, han sido acusados de obstrucción a la justicia y de mentir a la policía.
Los arrestados, junto a Tsarnaev | Imagen TV/CNN

Tres universitarios compañeros de Dzhokhar Tsarnaev han sido formalmente acusados este miércoles de obstrucción a la justicia y mentir a la policía durante la investigación del atentado de Boston del 15 de abril, indicaron los investigadores federales de EEUU.

Se trata de los kazajos Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev, ambos de 19 años, quienes supuestamente ayudaron a Dzhokhar a deshacerse de un ordenador y una mochila, así como del ciudadano estadounidense Robel Phillipos, también de 19, que fue acusado de mentir a las autoridades.

Su hermano, Tamerlan Tsarnaev, murió el 19 de abril durante una persecución policial y Dzhokhar, de 19 años, permanece detenido e imputado por cargos susceptibles de ser castigados con la pena de muerte.

En los últimos días, han aumentado las especulaciones en torno a la posible participación de más personas en la fabricación de los artefactos que estallaron en el maratón, después de que se hallase ADN femenino entre los restos de al menos una de las bombas.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation