Menú

Obama y Cameron: "No hay tarea internacional más urgente que la de Siria"

Barack Obama y David Cameron se han reunido este lunes en la Casa Blanca en vísperas de la cumbre G-8 en Irlanda del Norte.

Barack Obama y David Cameron se han reunido este lunes en la Casa Blanca en vísperas de la cumbre G-8 en Irlanda del Norte.

El presidente de EEUU, Barack Obama, recibió este lunes en la Casa Blanca al primer ministro británico, David Cameron, para una reunión centrada en el conflicto sirio y la cooperación económica en vísperas de la cumbre del G-8 en Irlanda del Norte.

Ambos gobernantes comenzaron su encuentro hacia las 10:15 de la mañana hora local (14:15 GMT), sin ofrecer declaraciones y acompañados del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, la asesora británica de Seguridad Nacional, Kim Darroch, y el embajador del Reino Unido ante Estados Unidos, Peter Westmacott.

Ya a la salida ofrecieron una rueda de prensa conjunta, donde Obama anunció que la conferencia sobre Siria impulsada por Washington y Moscú tendrá lugar en Ginebra "en las próximas semanas".

"No hay tarea más urgente" que Siria

"Reuniremos a miembros del régimen y la oposición en Ginebra en las próximas semanas para llegar a un acuerdo sobre un cuerpo de Gobierno transicional que pueda tomar el poder después de (la marcha de Bachar) Al Asad", indicó el presidente de EEUU.

El primer ministro británico David Cameron dijo, por su parte, que la comunidad internacional necesita "unirse urgentemente" para poner fin a las matanzas en Siria y afirmó que a nadie le interesa que la violencia extremista aumente todavía más. El mandatario británico dio la bienvenida a la colaboración del presidente ruso Vladimir Putin en la búsqueda de una solución política al conflicto sirio e insistió en que "no hay una tarea internacional más urgente" que la que el mundo afronta en Siria.

La visita de Cameron a Washington se produce además en unos momentos en que un grupo de su Partido Conservador presiona para que el Reino Unido se plantee abandonar la Unión Europea (UE), de cara a un prometido referendo en 2017 sobre la permanencia en la UE. La UE, integrada por 27 naciones, afronta un momento crucial por la crisis fiscal en la eurozona y las altas tasas de desempleo en varios de sus países miembros, en una coyuntura de recesión.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios