Menú

El FBI mata a un joven vinculado con el atentado de Boston

Ibragim Todashev, un joven checheno de 27 años que era amigo de Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los dos hermanos sospechosos del atentado.

LM/Agencias
7

Un agente especial de la Policía Federal estadounidense (FBI) ha disparado y matado este miércoles a Ibragim Todashev, un joven checheno de 27 años que era amigo de Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los dos hermanos sospechosos del atentado que el pasado 15 de abril acabó con la vida de tres personas en el maratón de Boston.

Residente en Orlando, Todashev es un checheno que vivió hace años en Boston, según han informado el diario 'Orlando Sentinel' y varias cadenas de televisión de esa ciudad. Los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev eran de etnia chechena y estaban vinculados con esta región autónoma del Cáucaso Norte.

En un comunicado, el FBI ha explicado que el agente especial ha realizado los disparos que han matado a Todashev en respuesta a la "inminente amenaza que representaba el individuo". "El individuo ha muerto y el agente especial ha sido trasladado al hospital con heridas que no hacen temer por su vida", ha dicho.

El incidente se ha registrado en Orlando, en el estado de Florida, donde el agente especial y otros agentes policiales, incluidos dos oficiales de la Policía estatal de Massachusetts, estaban interrogando al joven sobre el atentado de Boston. "El individuo comenzó una violenta confrontación", ha asegurado el FBI, que no ha proporcionado más detalles sobre el altercado.

"Practicaban artes marciales"

Un amigo de Todashev, Jusn Taramiv, ha explicado que Todashev conocía a Tamerlan Tsarnaev porque los dos practicaban artes marciales. "Cuando vivía en Boston, solían quedar", ha afirmado, en declaraciones a Central Florida News 13. "A veces se reunían porque él era luchador de artes marciales y el otro chico era boxeador. Se conocían, eso es todo", ha asegurado.

El incidente en el que ha perdido la vida Todashev se ha registrado en edificio de apartamentos de Orlando en el que viven bastantes inmigrantes de origen checheno. Taramiv ha indicado que Todashev y algunos otros vecinos del edificio han sido interrogados en varias ocasiones por las fuerzas de seguridad desde los atentados del maratón de Boston.

En Florida, la Oficina del Sheriff del condado de Orange ha afirmado que Todashev fue arrestado el 4 de mayo y acusado de violencia agravada por una agresión durante una pelea con otro hombre por una plaza de aparcamiento en un centro de comercial de Orlando. La Policía ha dicho que el checheno fue arrestado cuando huía del lugar tras haber dejado en el suelo al otro hombre rodeado de una cantidad "considerable" de sangre.

Todashev aseguró entonces a la Policía que el otro hombre se había acercado a él y había comenzado la pelea. Según el informe policial de su arresto, "Todashev dijo que peleaba sólo para proteger su rodilla porque había sido operado en marzo".

El hombre agredido perdió varios dientes y se quedó con el labio superior roto pero decidió no presentar cargos contra Todashev, que fue puesto en libertad bajo fianza de 3.500 dólares (2.716 euros), según ha explicado una portavoz de la Oficina del Sheriff.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation