Menú

Snowden recibe el certificado que le permitirá salir del aeropuerto de Moscú

El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense podrá abandonar por fin el aeropuerto de Sheremetievo.

El ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden ha recibido un certificado que le permite abandonar el aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú, en el que se encontraba desde el pasado 23 de junio, según ha informado la agencia rusa RIA Novosti y recoge Europa Press.

"En este momento el estadounidense se está preparando para salir. Le van a traer ropa nueva. El documento que le permitirá abandonar la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo le será entregado (hoy) por el abogado Anatoli Kucherena", aseguró la agencia rusa que cita una fuente que no identifica, recoge Efe.

Otra fuente anónima reveló al medio ruso que el asesor legal del fugitivo estadounidense se desplazará hoy a Sheremétievo después de pasar toda la mañana en el Servicio Federal de Migración ruso, al que se dirigió hace una semana Snowden para pedir el asilo temporal en Rusia.

Temas

0
comentarios