Menú

Obama abraza a la enfermera que ha superado el ébola

La enfermera ha abandonado este viernes mismo el hospital. "Me siento afortunada y bendecida por poder estar aquí hoy", ha dicho a los medios.

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido este viernes en el Despacho Oval a la enfermera Nina Pham, que fue la primera persona contagiada por ébola dentro del país y que ya ha superado la enfermedad, según anunció la Casa Blanca.

Pero el presidente ha ido aún más lejos y ha querido abrazar a la enfermera, calificada de "heroína" por las autoridades estadounidenses".

Pham, quien atendió en un hospital de Dallas (Texas) a un liberiano enfermo de ébola y contrajo el virus, abandonó esta misma mañana el centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el que estaba internada en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.

En un comunicado, las autoridades del NIH indicaron que Pham está "libre" del virus y poco después la enfermera abandonó el centro clínico tras hacer unas breves declaraciones a los periodistas. "Me siento afortunada y bendecida por poder estar aquí hoy", declaró Pham, quien agregó que cree "en el poder de la oración" tras agradecer a todas las personas que rezaron por su curación.

El de Pham fue el primer caso de contagio por ébola ocurrido dentro de Estados Unidos y, desde el 16 de octubre, estaba ingresada en el centro clínico de los NIH en Bethesda, donde se está investigando una vacuna contra el virus.

Pham y otra enfermera, Amber Vinson, atendieron en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) al liberiano Thomas Eric Duncan, quien contrajo el ébola en su país natal sin él saberlo y desarrolló después los síntomas cuando ya estaba en Estados Unidos. Duncan, quien llegó en septiembre a Estados Unidos para casarse con su prometida, falleció el pasado 8 de octubre a causa del ébola en el hospital de Dallas.

La otra enfermera contagiada, Vinson, fue trasladada para recibir tratamiento al Hospital Emory de Atlanta y el pasado miércoles su familia anunció que también ha superado la enfermedad.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot