Menú

Un 'selfie' provoca un accidente mortal de avioneta en EEUU

Los investigadores hallaron una cámara GoPro cerca de los restos del vuelo con material de archivo que se había registrado la noche del accidente.

Los investigadores hallaron una cámara GoPro cerca de los restos del vuelo con material de archivo que se había registrado la noche del accidente.
La avioneta, tras el accidente | Imagen de vídeo

Un nuevo informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte norteamericana (NTSB) revela que el accidente de avión en Colorado en el que murieron dos personas en mayo del año pasado se produjo "probablemente" como consecuencia de un "selfie", informa Efe.

Alrededor de las 12:30 horas del 31 de mayo de 2014, un pequeño Cessna 150 despegó del aeropuerto de Watkins, Colorado. Esa noche, el piloto de 29 años de edad, Amritpal Singh, habría estado volando bajo el modo de "condiciones meteorológicas", lo que significa que habría confiado totalmente la navegación a un sistema para volar con visibilidad reducida.

El avión de dos plazas había estado operando con normalidad, pero se desplomó contra el suelo inesperadamente a una velocidad de 1.900 pies por minuto cuando el piloto se distrajo por el flash de la cámara. Después, Singh perdió el control del avión, según la NTSB.

Los investigadores encontraron una cámara GoPro cerca de los restos del vuelo con material de archivo que se había registrado la noche del accidente. Mostraban cómo el piloto y el pasajero se hicieron numerosos "selfies" con sus teléfonos móviles durante todo el vuelo, incluso durante el despegue, según el informe.

"Con base en la evidencia de uso de teléfonos móviles durante las maniobras a baja altura, incluyendo el momento del vuelo inmediatamente anterior al accidente, es probable que el uso del teléfono móvil durante el vuelo del accidente distrajera al piloto y contribuyera a su desorientación espacial y la posterior pérdida de control", añade el informe.

Temas

0
comentarios