Menú

Descubren que una falsa negra era directiva del mayor lobby afroamericano

Rachel Dolezal, de 37 años, fingió ser negra para ser directiva de un lobby afroamericano. Sus padres han destapado el engaño.

Rachel Dolezal, de 37 años, fingió ser negra para ser directiva de un lobby afroamericano. Sus padres han destapado el engaño.
La transformación de la mujer | Rachel Dolezal/Familia Dolezal

Una mujer de 37 años fingió ser negra con el fin de convertirse en directiva de un lobby afroamericano. La mujer, Rachel Dolezal, de 37 años, es profesora de Estudios Africanos en una universidad de Washington y ha sido miembro destacado de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), el colectivo más importante en defensa de los derechos de los afroamericanos.

Sus padres, por motivos que se desconocen, han decidido destapar ahora el engaño difundiendo fotos de la mujer en su infancia.La transformación es evidente: Dolezal, que ahora luce una piel muy bronceada y una melena negra y rizada, era una niña rubia de piel muy blanca.

Según su madre, los cambios comenzaron en 2006 o 2007 y no tienen parientes de raza negra. Es más: su familia tiene sangre checa, sueca y alemana. Ella, mientras, alegó en distintos documentos que era afroamericana y dijo que tenía antecedentes de raza negra y de nativos americanos. Incluso llegó a asegurar que era negra en la solicitud oficial para un cargo público como mediadora con la Policía local. Ahora está siendo investigada por falta de ética.

La madre, en declaraciones recogidas por el Daily Mail, lamentó que su hija haya fingido pues, en su opinión, su lucha por los derechos de los afroamericanos hubiera sido más efectiva si ella hubiera sido "honesta con todo el mundo". Su familia, que vive en Montana, no aclaró porque ha esperado hasta ahora para hablar y por qué ha decidido hacerlo público. La mujer, mientras, no guarda relación con ellos e incluso ha alegado maltratos en su infancia, algo que niegan sus progenitores.

La lista de mentiras de Dolezal es larga, según la versión de sus padres, que achacan lo ocurrido al periodo en que su hija vivió en Misisipi, donde tomó contacto por primera vez con activistas. Las personas de raza negra que aparecen en su Facebook no son familiares, como ella da a entender, y tampoco es cierto que su verdadero padre sea negro. También ha llegado a decir que nació en un tipi y que recibía latigazos cuando era niña, algo también falso según sus padres.

En Internacional

    0
    comentarios