Menú

70 conductores abandonan sus coches por un incendio en una autopista en EEUU

El incendio, en California, ha calcinado ya 1.400 hectáreas. Ha afectado de lleno a la Interestatal I-15.

El incendio, en California, ha calcinado ya 1.400 hectáreas. Ha afectado de lleno a la Interestatal I-15.
Vehículos ardiendo en la I-15 de California. | Imagen TV

Un incendio forestal en California (Estados Unidos) que ha afectado a más de 1.400 hectáreas ha alcanzado una autopista, por lo que varios coches han acabado consumidos por las llamas, paralizando el tráfico y complicando los esfuerzos para apagar el fuego. De hecho, más de 70 conductores tuvieron que abandonar sus vehículos a la carrera.

Agravado por los fuertes vientos, las llamas que estaban consumiendo una zona forestal de California han alcanzado la interestatal I-15, afectando a decenas de coches. Un millar de personas han salido de sus vehículos y huido por el bosque.

Pese a que los bomberos han instado a la gente a permanecer en los coches asegurando que el agua empleada para apagar el incendio puede dañar "gravemente", finalmente los atrapados en la carretera han escapado de las llamas cubriéndose para evitar el humo.

Las autoridades han indicado que no se han producido heridos, aunque numerosas personas están siendo evacuadas de sus casas. Cinco han sido reducidas a cenizas y medio centenar se encuentran cerca del incendio, según han recogido medios locales.

Por otro lado, las autoridades también han hecho un llamamiento a la población para que no haga sobrevolar drones en la zona del incendio, ya que dificultan la labor de los helicópteros y ponen en riesgo la vida de los equipos de rescate.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios