Menú

Matan a tiros en directo a una reportera y un cámara de televisión en EEUU

Los periodistas fallecidos rodaban un directo en Moneta, en el estado de Virginia. El asesino ha muerto en el hospital tras intentar suicidarse.

Los periodistas fallecidos rodaban un directo en Moneta, en el estado de Virginia. El asesino ha muerto en el hospital tras intentar suicidarse.

Una reportera y un cámara de una cadena filial de la CBS han muerto tiroteados este miércoles por la mañana cuando realizaban una conexión en directo en la localidad de Moneta, en el estado norteamericano de Virginia, según ha informado la propia empresa.

La cadena WDBJ7 ha confirmado el fallecimiento de la reportera Alison Parker, de 24 años, y de Adam Ward, de 27. El tiroteo se produjo cuando realizaban una conexión en torno a las 6.45 (hora local) en Bridgewater Plaza.

La Policía ha emprendido la búsqueda del tirador, del que tan sólo ha trascendido que es un hombre. Esta persona, que aparece parcialmente en las imágenes de la cámara, habría realizado al menos ocho disparos, según medios locales.

El responsable de la cadena, Jeff Marks, ha explicado que todo sucedió muy rápido: "Oímos gritos y después, nada". Marks ha asegurado en una comparecencia en televisión que las autoridades desconocen por el momento los motivos del ataque.

Los colegios del condado de Bedford, donde se encuentra Moneta, y del condado de Franklin han quedado cerrados tras el tiroteo como medida de precaución, según han explicado las autoridades escolares.

El asesino se suicida al verse acorralado

Ambos estaban prometidos y tenían previsto casarse en breve. En el caso de Parker, se acababa de ir a vivir con su pareja, uno de los presentadores de la cadena que ha asegurado en Twitter sentirse "paralizado".

En cuanto a Ward, su novia era una de las productoras de la cadena. Se da la circunstancia de que ésta había aceptado trasladarse a un nuevo puesto y este miércoles era su último día en la redacción, por lo que Ward había llevado globos y una tarta para celebrarlo.

Vester Lee Flanagan, el hombre que ha matado este miércoles a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, ha intentado suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad pero sigue vivo según ha informado la propia empresa para la que trabajaban las víctimas.

Finalmente, el sospechoso ha muerto en el hospital tras haberse disparado después de que las fuerzas de seguridad le arrinconaran en una carretera interestatal a unas tres horas de distancia del lugar del ataque.

La WDBJ7 ha confirmado que Flanagan estuvo trabajando como reportero para esta cadena hasta hace un año bajo el nombre de Bryce Williams. Precisamente ha usado las cuentas en las redes sociales que tenía con este nombre para publicar un vídeo del ataque en el que han muerto Alison Parker, reportera de 24 años, y Adan Ward, cámara de 27.

En la grabación, que ya ha sido retirada pero de la que circulan algunas copias en las redes sociales, se ve a los dos reporteros realizando una entrevista en directo y cómo el autor de los disparos se aproxima hacia ellos, sin que estos se percaten.

En Internacional

    0
    comentarios