Menú

Polémica en EEUU por una pareja gay que quiere casarse… pero son padre e hijo

Nino Esposito y Roland Bosee son dos hombres que quieren casarse con la nueva legislación en EEUU. El problema es que son legalmente padre e hijo.

Una peculiar polémica está sacudiendo los Estados Unidos gracias a una pareja de gays que quiere casarse aprovechando el fallo de la Corte Suprema que obligó a todos los estados a permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. El problema es que Nino Esposito y Roland Bosee son, desde el punto de vista legal, padre e hijo.

Tal y como comentan medios americanos como CNN, la historia de estos dos hombres no es tan poco común como podía parecer: antes de que se legalizase el matrimonio entre personas del mismo sexo algunas parejas de homosexuales formalizaban una adopción entre sus miembros para tener un vínculo familiar legal.

Es el caso de Esposito, un profesor retirado, que adoptó a Bosee en 2012, después de décadas de relación de pareja. Ahora han presentado un petición legal para dar marcha atrás a la adopción, pero un tribunal estatal de primera instancia la ha rechazado alegando que sólo puede anularla en caso de que se pruebe que ha habido algún tipo de fraude.

La pareja, y algunas asociaciones que están respaldando su caso y el de otros que se encuentran con el mismo problema, esperan que tribunales superiores establezcan un camino legal para solucionar un problema al que nunca esperaron tener que enfrentarse: "Nunca pensamos que llegaríamos a ver el día" en el que el matrimonio entre personas del mismo sexo sería legal, explicaba Esposito a CNN.

Temas

0
comentarios