Menú

Trump acusa a Hillary Clinton y a Obama de haber "creado a Estado Islámico"

El polémico Donald Trump eleva el tono una vez más, en esta ocasión contra el Partido Demócrata.

0

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este sábado al presidente del país, Barack Obama, y a su ex secretaria de Estado -y rival demócrata en la carrera a la Casa Blanca- Hillary Clinton directamente de crear a la organización yihadista Estado Islámico a través de su política exterior.

"Han creado a Estado Islámico. Hillary Clinton creó a Estado Islámico junto a Obama", denunció Trump ante la audiencia congregada en el Coliseo Mississippi Coast, donde declaró además que las tensiones entre Irán y Arabia Saudí no son más que el reflejo de las intenciones de Teherán para hacerse con el control de la zona.

"Están quemando la Embajada saudí en Teherán", declaró Trump en referencia a los incidentes de las últimas horas tras la ejecución del clérigo moderado saudí y chií Nimr al Nimr por las autoridades de Riad. "Eso es lo que quiere Irán. Lo que siempre han querido. Quieren el petróleo", declaró Trump en comentarios recogidos por la cadena CNN de los que se hace eco Efe.

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios