Menú

Récord mundial de la lotería Powerball

La lotería Powerball ha repartido en EEUU el mayor premio de la historia de los sorteos de azar: 1.580 millones de dólares.

La lotería Powerball ha repartido en EEUU el mayor premio de la historia de los sorteos de azar: 1.580 millones de dólares.
Los ganadores de 528 millones de dólares | EFE

El mayor premio de lotería de la historia, el bote de Powerball, de 1.580 millones de dólares, fue ganado el 13 de enero en un evento histórico, por tres afortunados en los estados de California, Florida y Tennessee. Se trata de un récord mundial.

Seis números: 08, 27, 34, 04, 19 y el Powerball 10 se reunieron el miércoles por la noche haciendo millonarios a los tres ganadores que se repartieron el bote colosal que resulta en 528.8 millones de dólares para cada uno.

Uno de los boletos ganadores se vendió en un 7-Eleven en Chino Hills, California; en Munford, Tennesee el segundo; y otro en un supermercado Publix en Melbourne Beach, Florida. Los únicos ganadores que se dieron a conocer públicamente fueron los dueños del boleto ganador de Tennessee, Munford. Esta pareja fue recibida en un conocido programa de televisión aun antes de ir a cobrar el premio, cuando aun era un boleto que uno de ellos llevaba en su bolsillo. Los otros dos ganadores no se conocen, probablemente prefieran permanecer en el anonimato y evitar las repercusiones de la fama.

El Powerball se juega en 44 estados, así como en el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. El premio es el más grande en la historia. Las probabilidades de ganar el premio mayor fueron de 1 entre 292.200.000.

El bote de la lotería Powerball de Estados Unidos se ha estado acumulando desde noviembre de 2015. Después de acumularse durante 18 veces consecutivas, esta fabulosa lotería americana ha establecido un nuevo récord mundial. Tras el sorteo del sábado 9 de enero - en el que no hubo ganador del bote - la lotería anunció un nuevo premio de 1.300 millones de dólares. Finalmente el premio fue de 1.580 millones como se vio el miércoles 13 de enero.

Powerball no sólo ha superado su meta de los mil millones de dólares con creces, sino que es la primera vez en la historia del mundo entero que una lotería ofrece una cantidad de dinero tan alta.

¿Se puede jugar fuera de Estados Unidos?

Para ganar la lotería Powerball, es necesario acertar a cinco números principales -que van del 1 al 69- y a un número adicional llamado Powerball -que va del 1 al 26-. Las personas que viven fuera de los Estados Unidos y que no pueden comprar esta lotería en sus propios países, cuentan con la posibilidad de comprar boletos de la lotería Powerball en línea en el sitio web theLotter que cuenta con más de una década de experiencia en la materia.

En el sorteo record por $1.580 millones, un jugador en línea de El Salvador ganó el segundo premio de Powerball en theLotter. Se trata de un jubilado de 73 años, abuelo y bisabuelo, que cuando vio que había en juego un bote tan elevado en EEUU, se acordó de que su padre le solía decir: "Si quieres ganar la lotería, tienes que comprar un boleto". Tuvo el impulso de registrarse en theLotter y comprar un boleto de Powerball de tres líneas. A la mañana siguiente recibió una llamada de theLotter en que se le comunicaba la noticia, y se le invitaba a ir a cobrar su premio de un millón de dólares a Florida.

En Internacional

    0
    comentarios