Menú

EEUU pide a Europa que "acelere sus esfuerzos" contra el Estado Islámico

El secretario de Defensa, Ashton Carter, recuerda que su país ya ha reforzado varias veces su ofensiva contra los terroristas islamistas.

El secretario de Defensa, Ashton Carter, recuerda que su país ya ha reforzado varias veces su ofensiva contra los terroristas islamistas.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter | EFE

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha reclamado a los países europeos que "aceleren sus esfuerzos" para derrotar al Estado Islámico en Irak y Siria, tras los atentados de Bruselas.

"Lo ocurrido en Bruselas evidencia que los europeos (...) necesitan acelerar sus esfuerzos y unirse a nosotros" en la lucha contra los terroristas islamistas en Irak y Siria, ha dicho en una entrevista concedida este miércoles a CNN recogida por Europa Press.

Carter ha recalcado que Estados Unidos ya ha reforzado varias veces su ofensiva contra la organización terrorista. El último paso ha sido enviar a Irak un grupo de marines que se sumarán a los numerosos asesores militares sobre el terreno.

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los atentados perpetrados el martes en el metro y el aeropuerto de la capital belga, que se han saldado con al menos 30 muertos y 300 heridos, de acuerdo con el balance oficial.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios