Menú

Trump reniega de su promesa: no apoyará al candidato republicano si no es él

El líder en la carrera para la nominación republicana ya no se compromete, como hizo, a apoyar al candidato que elija el partido si no es él.

Libertad Digital
1
Trump, en un acto reciente | EFE

"No, ya no lo hago", ha respondido Donald Trump, cuando se le ha preguntado en un acto de la cadena CNN si todavía mantiene la promesa que hizo en 2015 de apoyar a quien sea el candidato republicano para las elecciones del 8 de noviembre.

Tal y como informa Europa Press, la firma por parte de Trump de un compromiso de lealtad en septiembre de 2015 fue importante para ayudarle a ganar credibilidad en el Comité Nacional Republicano. El compromiso también fue firmado por todos sus rivales para la nominación presidencial.

El cambio de opinión viene en momentos en que Trump intenta defenderse del desafío que plantea Ted Cruz, el senador por Texas que va segundo detrás del multimillonario de Nueva York en la carrera por los 1.237 delegados necesarios para ganar la nominación.

La semana pasada, un cruce de palabras entre Trump y Cruz que involucró a sus esposas escaló por un anuncio subido de tono sobre la mujer de Trump, una exmodelo, que llevó al líder en la carrera para la nominación presidencial republicana en Estados Unidos a criticar a Heidi Cruz.

Cruz, que ha sido consultado antes en el evento de CNN si cumpliría el compromiso de apoyar al candidato si no era él, ha rechazado dar una respuesta directa. "Déjame que diga mi solución a eso", ha dicho Cruz. "Donald no va a ser el candidato del GOP. Vamos a vencerlo", ha afirmado. GOP es el acrónimo de Grand Old Party, el sobrenombre con el que se conoce al Partido Republicano de Estados Unidos.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios