Menú

Un herido grave tras una explosión con fuegos artificiales en Central Park

La explosión pudo escucharse a varias manzanas de distancia. "Fue como un disparo en el oído", dijo uno de los amigos de la víctima.

Investigadores estadounidenses han apuntado este domingo a que la explosión registrada durante la jornada en el Central Park de la ciudad de Nueva York se habría debido a "un experimento con fuegos artificiales", según recoge Europa Press.

El subcomisario en Antiterrorismo del Departamento de la Policía de Nueva York, John O'Connell, ha dicho que "no es poco habitual que la gente intente hacer fuegos artificiales caseros de cara al 4 de Julio". Así, la Policía ha dicho que, de forma preliminar, considera que lo ocurrido no tiene vinculación alguna con el terrorismo, según ha informado The New York Times.

El incidente ocurrió en el popular parque muy cerca de la Quinta Avenida y la calle 62, una zona que ahora ha sido cerrada al público para facilitar la investigación. La víctima paseaba junto a dos amigos cuando ocurrió la explosión al pisar una piedra, según ha informado la Policía, que cuenta con el relato de testigos. La explosión pudo escucharse a varias manzanas de distancia.

"Estábamos bajando por las piedras y Connor -la víctima- estaba a menos de dos metros cuando de repente sentí la explosión en la espalda", ha relatado uno de los amigos del chico. "Fue como un disparo en el oído. Me giré y vi que tenía el pie reventado", ha añadido.

Temas

0
comentarios